martes, 8 de marzo de 2011

Seguire en mi primer amor?

Por Hna. Graciela L.
"...Yo sé tus obras, y tu trabajo y paciencia; y que tú no puedes sufrir a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia por mi nombre, y no has desfallecido. Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido." (Apocalipsis 2:2-4)
Dios se agrada de nuestro tiempo en la iglesia. Se alegra de vernos cantar, orar, incluso; vernos gozar en Su presencia. Pero Dios se agradara de que ya no tengamos el mismo amor que teniamos hacia El y a Su trabajo como cuando lo conocimos? Que tal cuando nos bautizamos? Todo queremos que este perfecto en la casa de Dios no? Por supuesto que Dios se agrada de ver nuestro esfuerzo, asi lo dice Apocalipsis capitulo 2, pero tambien se preocupa por nuestro "primer amor." Cuando se tiene novio/a, todo se le quiere dar a la pareja. Ir al mejor restaurante, el mejor regalo en su cumpleaños, etc. Por que no ser de la misma manera con Dios. O mejor dicho, ser mejor que eso. El lo hizo todo, todo es de Dios y El nos pedira cuentas de cada uno de nuestros actos. Queremos bendiciones de parte de El, pero barrer la iglesia o hacer una visita a un enfermo no lo vemos como bendicion!! El no mostrar amor al projimo es hacer a Dios mentiroso! Como podemos amar a Dios si odiamos a nuestro vecino, hermano, primo, etc?
El perder la fe, las ganas de orar, y asistir a la iglesia, son puntos claves para ponernos a pensar si aun estamos en nuestro primer amor. El estar poniendo atencion a los errores o faltas de los demas hace que perdamos tiempo en poder arreglar nuestra vida propia! Pongamos mas atencion a nuestra vida; asi podremos ser un buen ejemplo para los demas.

No hay comentarios: