sábado, 16 de octubre de 2010

El vencedor de la tentacion (Santiago 1:12)

Escrito por: Hna. Marina
“Bienaventurado el hombre que soporta la tentación por que cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a los que le aman.”
¿Cómo viene la tentación?
Aunque Jesús era el hijo perfecto de Dios, sabía lo que era pasar por pruebas y tener tentaciones. En Hebreos 5:8 dice:
“Y aunque era hijo, por lo que padecía aprendió la obediencia.”
La tentación incluye cierto sufrimiento. El sufrimiento puede ser emocional, espiritual, o físico.
Satanás, como el gran tentador de todas las edades, busco la oportunidad para tentar a Jesús. Además, Jesús recién había terminado de ayunar por cuarenta días y tenia mucha hambre. Jesús fue probado para ver si obedecía a satanás o a Dios; ya que El es EL UNICO que nos puede ayudar en nuestras luchas y pruebas. Como dice en Mateo 11:28
“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar.”
Dios no nos da una lucha o prueba que no podamos cargar. El nos da lo que podamos soportar. Esa tentación ha sido llamada “El deseo de la carne”
Satanás pone algo que nos hace débiles, pero si estamos bien cimentados nada nos pasara. Dios no se opone a nuestras necesidades físicas. No obstante, como Jesús recalco al responder a la tentación de satanás: “No solo de pan vivirá el hombre, si no de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)
Nuestras luchas y pruebas nunca deben ser una excusa para abandonar a Dios ya que su palabra dice: “Buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)
La segunda forma de ataque contra Jesús se llama “La vanagloria de la vida” Jesús fue llevado (físicamente o en visión) al pináculo del templo y fue tentado a tirarse desde el. Después de todo, el es el hijo de Dios y El proveería para que no se lastimara. ¿No es verdad? Satanás no solo tiene pensamientos torcidos sino que también aplica mal las escrituras. No debemos pensar que el diablo no conoce las escrituras; sin embargo, el lo cambia todo y hace que la gente piense que lo malo es bueno. Muchas personas son engañadas y torcidas por el enemigo. Sin embrago, si andamos con Jesús, nunca nos dañara. Además, debemos ser unos hermanos de ayuno y oración. Por que como dice el canto: “El poder del cristiano esta en la oración, el que ora constante vencerá en todo tiempo; la tentación.”
Por ultimo, la tentación final: “El deseo de los ojos” Satanás llevo a Jesús a un monte muy alto y le prometió todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, pero el precio era muy grande. Jesús tenía que postrarse y adorar a satanás. Eso es lo que satanás quería, siempre ha querido robar lo que le pertenece a Dios. Mateo 4:40 dice: “Pero Jesús sabia que solo Dios es digno de ser alabado y glorificado.” También sabia que si obedecía a Dios poseería todos los reinos de este mundo. Como dice Salmo 117: “Alabad a Jehová, naciones todas, pueblos todos alabadle; por que ha engrandecido sobre nosotros su misericordia. Y la verdad de Jehová es para siempre.”

No hay comentarios: